SI NO ESCUCHÁS, HACE CLICK EN PLAY ►

Publicidad

Publicidad

Hace 48 años que el Sgt. Pepper’s cambió todo

En un día como hoy pero de 1967 los Beatles cambian la historia de la música una vez más cuando lanzan a la venta su histórico álbum Sgt Pepper’s Loney Hearts Club Band.

¿Será éste el mejor álbum de todos los tiempos? Lo han alabado por todo, desde su portada la cual ha sido, analizada, desmenuzada y parodiada millones de veces, pasando por sus innovadoras técnicas de grabación y producción. Muchos alegan que Revolver o Abbey Road tienen mejores canciones por ejemplo. Sin embargo hay que acotar el hecho de que los Beatles llegaron a un punto máximo de composición, concepto y además tuvieron la gran fortuna de lanzarlo en el justo momento en que la explosión de los hippies y el flower power brotaba en todo el mundo.
Literalmente voló la mente de toda la juventud ya inmersa en el LSD, la marihuana y demás drogas alucinantes. Y al mismo tiempo les dio a entender que iban por el buen camino, ya que los mismísimos Beatles, estaban en la misma sintonía que ellos, no fue un trabajo premeditado para capitalizar el boom de la psicodelia.
Los Beatles se habían retirado de las giras y conciertos un año atrás. A pesar de haber grabado Revolver con nuevas técnicas y claros deseos de experimentar, el grupo sobrepasaría todas las expectativas con éste álbum, que se convertiría conceptualmente en un “concierto” de los Beatles, imaginado como si la banda estuviera tocando en un parque al aire libre, convertidos en una banda hippie al estilo de San Francisco, con un largo nombre loco y varios “actos” que los acompañaban.

Publicar un comentario