SI NO ESCUCHÁS, HACE CLICK EN PLAY ►

Publicidad

Publicidad

Se agotó en un minuto el robot sensible



El robot llamado Pepper, que es capaz de entender las expresiones faciales de las personas e incluso los sentimientos, salió a la venta en internet y en un minuto se vendieron los mil ejemplares a un precio de 198.000 yenes (1.630 dólares).
El artefacto fue diseñado y fabricado conjuntamente por el gigante nipón de las telecomunicaciones SoftBank y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics.
El robot tiene una altura de 1,2 metros, equipado con 18 sensores, 4 micrófonos, 2 cámaras y también una pantalla táctil delante de su pecho por la cual los usuarios pueden leer, jugar a las cartas, escuchar la radio etc.
Pepper es capaz de comunicarse con las personas y entender sus expresiones faciales, sentimientos y el tono, según los cuales el robot reacciona apropiadamente, informó la agencia Xinhua.
Pepper también sabe charlar y bailar. Un corresponsal llamado Yuri Kageyama, que llevó medio día observando a Pepper, dijo que el robot le siguió con los ojos y conversó con él con algunos gestos. Aunque sus temas eran algo repetidos, no parecían aburridos de ninguna manera.
"Es divertido y me parece que es la primera vez que un robot de las películas de ciencia ficción entre en una familia común", dijo Yuri.

Publicar un comentario